La Cuarta Muestra Gastronómica Purísima de Mil Sabores se creció en sus metas, se engalanó con por lo menos 10 mil visitantes, el Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, contó con la compañía de Secretarios de Turismo y Cultura, así como el Embajador de Israel en México.

Al estilo de Purísima del Rincón, dos eventos en uno, se fusionaron para convocar a los habitantes lo mismo al Teatro de la Ciudad en evento de Danza de Israel, que a la Muestra Gastronómica de Purísima de Mil Sabores.

Desde temprana hora las personas se fueron concentrando en las mesas dispuestas para recibirles a desayunar, los jóvenes de Casa de la Cultura cantaban sus éxitos, grupos de

Comonfort, El Torito de Silao, Ballet de León, danza de la Señora del Carmen y otros fueron parte del espectáculo que permitía disfrutar del ambiente mientras comían.

Los expositores, cocineras y cocineros estuvieron encabezados por Purísima, y se sumaron de Jalpa de Cánovas, Comonfort, Salvatierra, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Celaya, Santiago Maravatío, Celaya, Pénjamo y San Felipe Torres Mochas.

De 56 expositores esperados, sólo se presentaron 55 de ellos, la derrama económica se estima sí llegó a los 2 millones de pesos, indicó el Presidente Municipal. La mayoría con buenas ventas desde el inicio, al grado que algunos terminaron sus productos desde las 3 y 4 de la tarde, la mayoría a las 6:30 reportaron agotados sus productos, así que se retiraron y sólo quedó la música hasta las 8 de la noche.

Juanita López Ayala, la cocinera representante del gremio, destacó lo importante que ha sido, que García Urbano esté retomando todos los programas que se detuvieron por pandemia del COVID, que le de atención e importancia a la gente local y a seguirle trabajando por la recuperación económica.

 

Danza Judía en el Teatro.

Para abrir el apetito de la hora de la comida primero fue lo cultural, Roberto García Urbano estuvo acompañado del Excelentísimo Señor Embajador de Israel en México, Zvi Tal; el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel y la Directora General del Instituto Estatal de la Cultura, María Adriana Camarena de Obeso; así como la Senadora y Vicepresidenta del Senado, Alejandra Reynoso; la Diputada Local Noemí Márquez Márquez, y la Presidenta del Patronato del DIF, Maestra Enriqueta Martínez López, dieron las primeras muestras de disfrute a la unidad México-Israel encabezando la ovación a la danza de la compañía de Danza Judía en México Anajnu Veatem.

Baile colorido, sentimiento, expresión y movimiento cautivaron al público que se retiró con un buen sabor de boca.

Y Purísima hizo notar su fuerza gastronómica, cultura, educación, coraje, orgullo, talento, arraigo y motivación para avanzar siempre hacia adelante.

Cabe indicar que en los eventos igual se contó con la presencia del diputado Presidente de la Comisión de Turismo Aldo Iván Márquez Becerra, la Agregada Cultural y Prensa de la Embajada de Israel en México, Tal Itzhakov; y el Senador José Erandi Bermúdez Méndez.