La Administración de Purísima del Rincón, aseguró que investigará y castigará a oficiales que prestaron sus armas a menores de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la Secundaria Técnica Número 54 (ETI) «Mariano Matamoros», durante una capacitación del área de prevención del delito.

Por ello, el director de seguridad pública Benjamín Alejandro Vargas Hernández, y por órdenes de de la administración municipal, inició una investigación inmediata contra quien resulte responsable de haber facilitado a estudiantes de secundaria armas exclusivas de seguridad.

«El fin de semana pasado, la Dirección de Seguridad Pública, autorizó la intervención del área de Prevención del Delito en la Secundaria Técnica Número 54, para dar orientación del uso adecuado del Sistema de Emergencias 911, así como orientar contra consumo de sustancias peligrosas y la prevención del delito.

A su vez participaron agrupaciones como Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Protección Civil y Bomberos.

Sin embargo, este Rally incluyó el que algunos elementos de la Coordinación de Prevención del Delito y Seguridad Pública facilitaran que estudiantes tuvieran en sus manos erróneamente y sin autorización de sus superiores o de las mismas leyes, este equipo”, sostuvo.

De igual forma, aseguró que está acción tendrá que investigarse, tiene y tendrá sus consecuencias de las que estaremos atendiendo.

 

ONG´s preocupadas

Este hecho ha sido difundido en múltiples medios y portales digitales, los cuales han reiterado y hecho incapie en lo irresponsable y sin sentido de este hecho.

En una declaración ante medios de comunicación, Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes de Infancia en América Latina y el Caribe, resaltó que este actuar por parte de elementos de seguridad, es algo que no se debe tolerar y tampoco repetir.

Por lo que en respuesta, Benjamín Alejandro Vargas Hernández insistió: “no se va a tolerar, el presidente Municipal Roberto García Urbano, fue claro en exigir que se determinen responsabilidad y se aplique la sanción que determinen en su momento las instancias competentes tanto asuntos internos, como las autoridades que de oficio han de hacer una investigación”.