El Grupo Estudiantil Club 25 de la Universidad De La Salle Bajío, en conjunto con la institución Cabello para el Alma y la Academia de Belleza ATBEL, realizaron una campaña de donación de cabello, para aportar a la creación de pelucas para mujeres y niñas que padecen cáncer.

La Terraza del Edificio del Centro de Lenguas del Campus Campestre fue el espacio en donde se reunieron 38 personas quienes de buena voluntad se sumaron a esta noble labor y donaron sus trenzas.

Esta actividad tuvo como propósito crear conciencia y empatía en la Comunidad Lasallista sobre las personas oncológicas quienes pierden su cabello debido a los tratamientos de quimioterapias y radioterapias.

“Poder haber realizado una donación de cabello en la Universidad, fue una experiencia muy bonita para nosotros, fue algo nuevo y a pesar de eso, superó completamente mis expectativas”, afirmó Christian Emmanuel Fernández Peña, co-presidente de Club25, y estudiante de Derecho de 8º semestre.

Por otra parte, Carolina Vázquez Espinoza, integrante de Club25, organizadora de esta actividad y estudiante de Mercadotecnia en 6º semestre, manifestó lo siguiente: “La experiencia de organizar y vivir una donación de cabello es muy gratificante porque ves cómo las personas están pasando por una situación difícil y quieren de una forma ser acompañados en ese proceso con amor y fortaleza”.

Cabe señalar que cada trenza media aproximadamente 20 cm.; para poder hacer una sola peluca se requieren alrededor de 5 trenzas, por lo que, los estudiantes juntaron suficiente cabello para hacer sonreír a 7 pacientes oncológicos.