Los habitantes de las colonias Bellavista, El Rosario y Obrera, se beneficiaron con la rehabilitación de más de 23 mil metros de redes de agua potable, que realizó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Durante la entrega de obras, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos externó a los vecinos a ser conscientes en cuidar el agua para las siguientes generaciones.

“Hoy estamos extrayendo el agua del subsuelo y cada año se baja el nivel un metro y medio de agua; entre más se desperdicia más difícil es dotar de agua a todos los ciudadanos”, mencionó.

Se invirtieron más 36 millones de pesos para las tres zonas.Para la colonia Bellavista se destinaron 13 millones 315 mil pesos, para beneficio de más de mil 800 ciudadanos.

Asimismo, Ale Gutiérrez dijo que el Municipio a través de SAPAL, atiende con oportunidad a las colonias que lo requieren para mantener servicios de calidad para las y los leoneses.

“Lo más importante y por lo que estamos aquí, es por ustedes y ustedes son ojos y oídos por su colonia y lo importante es no rajarnos”, puntualizó.

En la colonia Obrera se beneficiaron 4 mil ciudadanos, a través de 10 mil metros de longitud de la red de agua potable con inversión de más de 11 millones de pesos.

Por último, en la colonia El Rosario fueron más de 12 millones 300 mil pesos en 6 mil metros de red de agua potable, para beneficio de 2 mil 354 habitantes.

El director de SAPAL Enrique de Haro expuso que las rehabilitaciones de la red de agua potable, son fundamentales en las colonias que tienen infraestructura que cumplió su periodo de utilidad, puesto que acumulan años de servicio y su renovación apremia.

“El principal problema que detectamos era que empezaba a faltar el agua por la acumulación de sarro en las tuberías; la estrategia que estamos implementando es dar mejores servicios a nuestros ciudadanos y a los leoneses”, indicó.

Las acciones fueron posibles por la inversión de la CONAGUA a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de SAPAL, superior a los 36.7 millones de pesos, que además de los múltiples beneficios, generó 310 empleos directos y más de 3 mil indirectos.

Por último, se realizó un recorrido por el mercado Revolución con autoridades municipales y locatarios, para conocer las principales problemáticas del lugar, así como generar capacitaciones por parte de la dirección de Economía.