El Ayuntamiento de San José Iturbide, aprobaron por unanimidad la reapertura de la Oficina de Relaciones Exteriores en el municipio; acción que tendrá que llevarse a cabo antes de que concluya el año en curso.

«Este hecho se da para atender la necesidad de trámites que cada vez de manera más frecuente, gente del municipio debe realizar, sobre todo por la vocación industrial de la ciudad y puede demandar documentación necesaria para salir del país», explicaron ediles durante la sesión.

También por unanimidad aprobaron los programas en materia de seguridad pública y prevención que son:
– Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia
– Resistencia al Consumo de Drogas

Así como el programa de trabajo que regirá el proceder del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana.

Las y los integrantes del Ayuntamiento votaron en favor de que el municipio reciba la donación hecha por el Dr. Manuel Feregrino Vega, que por unanimidad se ha decidido que se destine a la creación de un Centro Expositor o ferial; mismo que deberá adecuarse con todo lo necesario para su operación.

Finalmente la Alcaldesa Cindy Arvizu anunció al Síndico, Regidoras y Regidores que tiene la intención de realizar una petición a través de la dirección de Educación, al Gobernador Diego Sinhue para la apertura de un campus del bachillerato militarizado al municipio.