El PAN en Guanajuato continúa trabajando con organización, visión a futuro y sobre todo con convicción de convertirse en la punta de lanza para recuperar el orden en nuestro país.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, presentó al Consejo Estatal el informe semestral de actividades y el plan de trabajo con miras al 2024.
Durante su mensaje resaltó que durante la gestión de los gobiernos panistas se han creado políticas públicas que han mejorado notablemente la vida y aumentado las oportunidades para todos los guanajuatenses.
“En estos treinta años hemos construido democracia, transparentando las finanzas públicas, fortalecido el municipio, garantizado la división de poderes, transformado las políticas públicas para combatir la pobreza y sobre todo encaminado al estado a la cobertura universal de salud, empleo y mejor nivel de educación”, dijo López Mares.
Por su parte, la secretaria general del partido, Rosario Corona Amador dejó en claro que, en Acción Nacional Guanajuato, las voces de las mujeres y los jóvenes tendrán un peso específico, pues a través de su visión y experiencias se construirán nuevos vínculos con la ciudadanía.
Como parte de dicho informe, se dio a conocer que se realizaron 22 tomas de protesta a presidentas y presidentes municipales.
Además, se cumplió con la meta de recorrer los 46 municipios del estado de Guanajuato y sus correspondientes Comités Directivos Municipales en dos meses.
La formación de liderazgos y apertura de espacios para las mujeres en la política es una línea que se mantendrá en Acción Nacional y prueba de ello es la capacitación de 1 mil mujeres en cada uno de los 46 municipios.