Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, encabezó junto con el Ayuntamiento, Honores y acto cívico, en conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Posteriormente, recibieron a estudiantes de preescolar, por la conmemoración de la llegada de la primavera.

En ambos momentos el Presidente Municipal enfatizó la importancia de ser ciudadanos responsables desde la salud personal, hasta el cuidado del medio ambiente.

Recordó que justamente dos años atrás, el 21 de marzo, en Guanajuato comenzó el programa quédate en casa, por el que se debió restringir la movilidad y replegarnos para cuidar el bienestar de todos.

«La Pandemia por COVID-19 no se ha detenido hay una gran parte de la población ya vacunada pero faltan otros más, el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, así como la sana distancia y la recomendación en el uso del gel y sanitización constante de espacios de trabajo, todos sin excepción, es importante atiendan los protocolos sanitarios para seguir protegiendo a familiares y amigos», replanteó Roberto García Urbano.

El primer edil invitó a dar gracia a la vida, a quienes nos han ayudado y con quienes debemos ser empáticos.

Muchos familiares y amigos perdieron la batalla es un hecho que no se puede desdeñar, en honor a ellos y en respeto a quienes están dedicados a los servicios médicos, la prevención con Protección Civil, Seguridad Pública, padres de familia, entre otros, debemos ser agradecidos pues son dos años constantes sin respiro, no se les ha permitido recuperar fuerzas y han debido permanecer alertas.

Agradeció la participación de los maestros jubilados y pensionados de la Sección 13 del SNTE, la Banda de Guerra de la secundaria Fortino López Robles, padres de familia y alumnos de los preescolares Pablo Neruda, Dr. Agustín Medrano y Lic. Manuel Doblado, pues fueron quienes estuvieron activos en las actividades del día.

 

Nombra a pequeños como embajadores

A los pequeños que tomaron parte en el desfile por el Día de la Primavera procedentes de los preescolares Pablo Neruda, Dr. Agustín Medrano y Lic. Manuel Doblado, igualmente les reconoció como un sector donde el uso del cubrebocas y los protocolos sanitarios se cumplen de manera constante.

Les felicitó y encomendó seguir siendo esa generación responsable que inculque, motive y vigile a los demás en el cuidado del medio ambiente, ser responsables y limpios en sus acciones sociales, evitar dejar la basura fuera del bote pues contamina.

Su llamado e invitación fue a ser responsables porque el aire y lluvia arrastran la basura que tiramos, contamina ríos, tierra y aire, en manos de todos está prevenir y cuidar la salud como el equilibrio ambiental.

Al final, hizo un pacto con los niño y niñas, el Presidente Municipal los nombró embajadores promotores de la limpieza y cuidado ambiental, y ellos aceptaron la responsabilidad.