Autoridades de San Francisco del Rincón, así como alumnos de la primaria Benito Juárez se dieron cita en la Plaza Juárez, en el monumento al Benemérito de las Américas para conmemorar el 216 aniversario de su natalicio.

 

Se llevó a cabo la ceremonia cívica de honores a la bandera, y al término de la misma el presidente municipal Alejandro Antonio Marún González, mencionó la importancia de recordar a Benito Juárez y su impacto histórico.

«Espero que cada niño y niña, se inspire de este personaje tan importante, por que ustedes serán los próximos héroes de nuestro país» , mencionó.

Asimismo, el primer edil destacó que las y los niños han de enfrentarse a múltiples obstáculos, ante los cuales podrán recibir apoyo de las autoridades y los adultos a su alrededor.

«La niña o el niño que quiera el día de mañana ser Presidenta o Presidente de México, va a poder serlo. Nuestra obligación como gobierno es trabajar de la mano con la sociedad «, aseguró.

La tarea de hoy, es respetarnos unos a otros como lo dijo Benito Juárez “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”, aseveró el alcalde.

«Ustedes nos inspiran a ser un gobierno que da todo por cada familia y sobre todo para que San Francisco del Rincón siga mejorando y creciendo» concluyó.

Durante el evento, el presidente municipal Toño Marún, realizó la colocación de una gazania de forma simbólica en la jardinera de la Plaza para darle la bienvenida a la Primavera.

En el acto estuvieron presentes la síndica Luz Rebeca Espinosa Robledo, el secretario de Ayuntamiento Pascual Sánchez Muñoz, las y los regidores Ma. de Los Ángeles Padilla Gómez, Lina Mildred Gómez Candelas, Ricardo Arturo Carranza Vega, Montserrat Paulina Serna Torres, Lorena Villalobos Olivares.

El jefe de Usae Francisco Alonso Lópezu, la supervisora escolar de la zona 69 de prescolar Laura Elena Hernández Márquez, el director de Educación Vicencio Muñoz Muñoz, así como directores de la actual administración.