Oficiales de las Fuerzas de Seguridad Púbica del Estado de Guanajuato tuvieron un acercamiento con ciudadanos de Manuel Doblado a cerca de una semana del arribo del Mando Único,

Parte de esto, es el servicio de “Proximidad Social” con el cual los oficiales de la FSPE estarán implementando tanto en negocios, locales y escuelas del municipio.

Visitaron la primaria Miguel Hidalgo, en la colonia del mismo nombre, y charlaron con padres y madres de familia, así como con los profesores y directivos.

Personal de la escuela y padres agradecieron las actividades de auxilio al peatón, ya que “se hacía el llamado al anterior cuerpo de seguridad, quienes nunca atendieron la solicitud”.

En la zona centro, se visitó a alguno de los comerciantes, con el propósito de dar seguimiento, asesorar y salvaguardar la seguridad de todos los dobladenses.

Por lo que se les invitó a llamar al servicio 911, en caso de detectar algún tipo de delincuencia en sus locales.

«Durante esta semana se programarán visitas en algunas escuelas que van desde primaria y secundaria, para conocer las situaciones tanto de los alumnos y profesores que laboran en las instituciones, así como el recorrido en la zona centro, donde se registra la mayor actividad comercial».