El Municipio de Purísima del Rincón, ha reforzado protocolos sanitarios, debido a la actualización a amarillo del semáforo para la reactivación económica.
Desde el pasado 24 de enero, aunque el Estado aplica normativa de capacidad al 80 por ciento, el Municipio define aforos al 70 por ciento por el tema de los espacios reducidos.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, requirió la participación y activación de las dependencias de Protección Civil, Fiscalización y Control, Seguridad Pública, Comunicación Social, para que sean responsables de las acciones más próximas.
La Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) suspendió para las próximas dos semanas actividades deportivas de entrenamientos, encuentros de ligas deportivas, en la espera por una parte que aumente la temperatura y porque puede resultar un riesgo potencial mayor para contagios de COVID, adicional que hay reporte en curva constante de contagios en estos momentos.
Agregó el Secretario de Ayuntamiento, José Benjamín Rodríguez Cruz, que no se van a cerrar negocios, ni se impedirá el trabajo de las vinícolas, cervecerías o restaurantes, pero sí se estará haciendo el recorrido permanente de llamar al uso de cubrebocas a dependientes, como ciudadanos que ingresen a locales comerciales, tiendas de alimentos de cualquier giro u otros espacios públicos o particulares.
El uso del cubrebocas es obligatorio, mantener la sana distancia, así como dotar a visitantes del gel antibacterial y sanitización.
Todos podemos participar exigiendo a los clientes y visitantes al uso de cubrebocas.
“Necesitamos la responsabilidad social, porque es la que se replicará, y esto permitirá que sigamos con la actividad económica, de lo contrario, volveremos a retraer la movilidad y será un daño para todos, que no se desea”, enfatizó el Presidente Municipal.
Determinamos aforos sólo al 70 por ciento, porque los espacios de negocios o tiendas en la ciudad son reducidos por eso es conforme a capacidad, y actividades que haya al aire libre, para que de igual manera procedan.
Eventos públicos y privados estarán limitados, tampoco se ha alentado la actividad de peregrinaciones de Sanjuaneros, y confiamos se pueda atender la recomendación.