Padres de familia de la primaria “Club de Leones”, en San Francisco del Rincón, pidieron apoyo a autoridades para acceder de manera segura a la escuela.

Ante la falta de respuesta por la directora de la escuela primaria, se solicitó ayuda al alcalde, Antonio Marún González, para que los alumnos que viven en la zona de las Fami, lleguen a la escuela sin contratiempos y sin ponerse en peligro.

“Solo tenemos entrada por la puerta de El Paraíso pero, para eso tenemos que pasar por debajo del puente.

Es muy peligroso rodear por la orilla del río para llevar a nuestros hijos a la escuela, hay mucha basura y personas que se vienen a drogar”, señaló una madre de familia.

Durante la misma reunión, expresaron que han tratado de dialogar con la directora del colegio para que al abrir el acceso que da a la colonia Fami, los padres lleven a sus hijos rápido y sin rodear pero, siempre tiene un nuevo argumento para no hacerlo.

 

Brindan soluciones

El alcalde Toño Marún, acompañado de su equipo de trabajo, indicó a los padres de familia una estrategia por parte de la administración pública para solucionar este problemab

  • La dirección de Seguridad Ciudadana destinará elementos que vigilen la zona en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.
  • De parte de servicios públicos se colocarán y renovarán las luminarias, para que los padres y los infantes se sientan más seguros al caminar durante la mañana.
  • Con Educación Municipal se abrira que pueda abrir el acceso y que los alumnos no den la vuelta hasta el Fracc. El Paraíso.
  • Los trabajos de rehabilitación comenzarán la próxima semana a cargo de
  • La dirección de infraestructura se encargará de la rehabilitación del cauce del río y del puente.
  • La limpieza del río estará a la espera del acuerdo de los padres de familia con el presidente municipal.

“La intención es trabajar de la mano con ustedes, si anteriormente lo solicitaron y no hubo una solución, la estamos haciendo ahora. Lo que nos compete como municipio, lo hacemos” indicó Toño Marún.