Cecilio Jiménez Regalado, tomó protesta como Contralor del municipio de San Francisco del Rincón.

Fue electo mediante un comité que presentó las propuestas al Ayuntamiento, para la elección del perfil más idóneo para este cargo.

La terna de aspirantes presentados ante el pleno, consistió en: Juan Gabriel Morales Aguirre, Cecilio Jiménez Regalado y Oscar Oliva Rivera.

Proceso complicado

El nuevo titular de la contraloría municipal, fue nombrado tras dos procesos de votación, debido a la falta de unanimidad en el cabildo, así como a la ausencia de un regidor.

De acuerdo a declaraciones del Secretario de Ayuntamiento, Pascual Sánchez Muñoz, quien ocupe el cargo de Contralor, debe ser electo por mayoría calificada, es decir, 2 terceras partes de los votantes deben estar a favor.

En esta primera ronda, Cecilio Jiménez Regalado, obtuvo 7 votos a favor de parte del alcalde, la síndico, los 4 regidores PAN y la regidora Montserrat del Verde, mientras que Oscar Oliva Rivera, recibió 4 votos a su favor, 1 del regidor de MORENA y 3 de la fracción del PRI.

Derivado de esto, y de acuerdo a ley orgánica municipal, se pidió una segunda votación, en la cual ya no fue necesaria la mayoría calificada y en la cual sólo se tomaron los 2 perfiles con más votos, repitiéndose de manera exacta la votación.

Fue así como Cecilio Jiménez Regalado quedó en el cargo de Contralor y se le tomó protesta minutos después.