La mañana de este jueves la temperatura más baja que se registró en comunidades del sur de Purísima del Rincón, ha sido de 4 grados centígrados, lo que lleva a reforzar las recomendaciones de cuidado a la salud y no exponerse a cambios bruscos, seguirse cuidando y usar correctamente el cubrebocas.

Personal de la coordinación de Protección Civil del Municipio de Purísima del Rincón mantiene activos los rondines y patrullaje de las unidades y su agrupación ante todo en comunidades rurales, sin descuidar la cabecera municipal para dar atención por alguna necesidad de la temporada invernal.

Héctor Hugo Guzmán Varela, Coordinador de Protección Civil precisó que este jueves, el municipio amaneció a 4 °C, siendo la temperatura más baja hacia el sur de la ciudad, esto es con impacto central a los habitantes de las comunidades La Tinaja, La Lagartija, Rancho Seco, La Cintilla y el Cócono.

De momento no ha habido necesidad de utilizar algún albergue o llevar a atención a algún indigente, tampoco ha habido atención especial por solicitud de los habitantes de comunidades rurales.

Protección Civil insiste en pláticas con padres de familia en visitas domiciliarias para que cuiden su salud, evitando prender anafres dentro de las viviendas, recomendando usar adecuadamente el cubrebocas para cuidar sus vías respiratorias, evitar consumir productos fríos, abrigarse en extremo y evitar exponerse al frío de la noche o la madrugada.

Héctor Hugo Guzmán suma al servicio en esta temporada invernal a través de Protección Civil el ofrecer a la ciudadanía en general, que de presentar síntomas de posible COVID durante tres días consecutivos, acudan a las instalaciones de la agrupación, donde les aplicarán pruebas para detectar si están afectados por la enfermedad y en su caso se puedan atender a tiempo.