La Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón informa:
Con el indeclinable compromiso de cumplir con el Artículo 21 Constitucional, que establece que la seguridad pública es una función del Estado a cargo de la federación, las entidades federativas y también de los municipios, se realizan acciones estratégicas con el fin de salvaguardar la vida, libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social de las y los francorrinconenses.
Por ello, de manera histórica para este municipio, desde el fin de semana pasado, se implementó el Operativo “Rincones Unidos” en coordinación de los municipios aledaños, así como con las autoridades federales.
Ello nos ha permitido establecer presencia en zonas identificadas como violentas, para prevenir la comisión de delitos, como lo es el caso de las conocidas como “La Carranza”, “El Ranchito”, y “Lázaro Cárdenas”.
Este tipo de acciones, además de la coordinación propia con instancias de procuración de justicia, tiene como objetivo recuperar condiciones de paz y tranquilidad para el municipio.
En relación al evento ocurrido en el Panteón Municipal, en donde una persona resultó fallecida y dos más lesionadas, se hace latente que, para lograr condiciones de seguridad favorables, hoy más que nunca se debe de trabajar de manera transversal con las distintas instancias de la Administración Pública Municipal, para prevenir escenarios de riesgo.
El operativo implementado de manera inmediata y que serán de carácter permanente, tuvo como resultados la detención de once personas por distintas causas, tanto posesión de dosis de drogas como faltas administrativas que podrían estar relacionadas con la comisión de un delito.
Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana, Lic. Hugo Romero afirmó que se mantendrán los operativos en coordinación con el municipio de Purísima del Rincón, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que solicitó a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta o persona sospechosa al 911.