Se entregarán 1 mil 900 cobijas para atender a población vulnerable, dentro de la Campaña Invernal 2021 en Purísima del Rincón.
Esto gracias al esfuerzo conjunto entre el presidente municipal, Roberto García Urbano; la Diputada Local, Noemí Márquez Márquez; y el Patronato del DIF Municipal, a través de la Presidenta Enriqueta Martínez López
Autoridades señalaron que las primeras cobijas se han entregado desde las oficinas del DIF Municipal, y directamente a familias de Las Aguilillas, Los Álamos y Monte Grande, durante el fin de semana se avanzará a más espacios donde se tienen identificados ciudadanos con esta necesidad de apoyo abrigador por la temporada invernal.
“Estamos para trabajar en equipo con el DIF Municipal y la suma de la Diputada, todos vamos por la gente y para la gente que vive en nuestras colonias y comunidades que más lo necesitan.
A ellos entregamos cobijas – frazadas principalmente para brindar un poco de calor y calidez en estas fechas, cuando se prevén más bajas temperaturas. Además, creemos firmemente que estas fechas representan el fortalecimiento y unión familiar”, comentó Roberto García.
Durante el evento explicaron que cada cobija ha sido entregada directamente a adultos mayores, personas con discapacidad, y población vulnerable.
También participaron José Benjamín Rodríguez Cruz, Secretario de Ayuntamiento y Norma Edith López Ramírez, del Patronato del Sistema DIF.
Labor del DIF para abrazar con amor
Enriqueta Martínez presidenta del Patronato del DIF Municipal agregó que adicionalmente se realizan labores para recolectar ropa abrigadora y cobijas bajo la campaña “abrazando con amor para dar calor”.
Señaló que se ha contado con la participación de instituciones educativas, dependencias de gobierno, particulares, y el apoyo solidario de la Reina Infantil de la Ciudad y sus princesas.
Agregó que con el respaldo ciudadano se ha llevado incluso atención con prendas a Casas Hogar como son Loyola y Amigo Daniel, también las donaciones han sido para residentes de la Casa Hogar Ma. del Refugio.
«En próximas fechas el reparto de ropa abrigadora como son suéteres, chamarras, bufandas, guantes, gorros y cobijas limpias y en buen estado se llevará igualmente a comunidades y colonias alejadas o donde impactan las bajas temperaturas».