Con la finalidad de regular los procesos y capacitar al personal de Rastro Municipal de Silao, integrantes de la dependencia asistió a la capacitación NOM-251-SSA1-2009 Y NOM-194-SSA1-2004 que corresponde a las medidas de higiene y buenas prácticas para evitar el sufrimiento animal así como mejorar la calidad de carne que se expende en el municipio.

«Los trabajadores de Rastro Municipal reforzaron y actualizaron sus conocimientos sobre las principales enfermedades transmitidas por no cumplir con los lineamientos establecidos para el proceso de la carne y aprendieron nuevas técnicas en el manejo del rastro», comentó Juan González Morales, titular de la dependencia.

Destacó que otro de los temas, fueron los procesos de sacrificio humanitarios de bovinos y porcinos, con el objetivo de evitar el sufrimiento innecesario de estos.

«El propósito de las constantes capacitaciones al personal de Rastro Municipal es prestar un servicio de calidad […] la profesionalización de los procesos en los servidores públicos es una de las metas del alcalde Toño Trejo para tener personal altamente capacitado que están al servicio de la ciudadanía», expresó.

Por su parte Luis Carlos Zúñiga, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, dijo “es de suma importancia la participación y capacitación de los rastros en estos temas, pues realizar buenas prácticas en los procesos de higiene de alimentos, bebidas, o suplementos alimenticios, nos permite reducir riesgos de contaminación y daños a la salud en consumidores».