Los diputados Gerardo Fernández del Partido Verde, Yulma Rocha del PRI, Dessire Ángel de Movimiento Ciudadano y David Martínez de MORENA, asistieron a las instalaciones de la Procuraduría de Derechos Humanos del estado de Guanajuato, donde le solicitaron al procurador Vicente Esqueda Méndez su pronunciamiento con respecto a la iniciativa de matrimonio igualitario.

“Debemos crear las condiciones necesarias para evitar cualquier tipo de discriminación. Así pues, la CNDH ha considerado en diversas ocasiones que las entidades federativas no pueden ser omisas ante su obligación de legislar y armonizar su normativa en este sentido (matrimonio igualitario)”, dieron lectura los diputados.

Una vez dada lectura a la iniciativa, Vicente Esqueda recibió de manos de los diputados el escrito y les invitó a continuar con el diálogo.

“Las fuerzas políticas que estamos aquí, así como la procuraduría del Estado, estamos en la misma página, la ley del estado de Guanajuato cae en la inconstitucionalidad al negar los derechos de la comunidad LGBT y ya es momento de corregirlo.

Lo que le solicitamos al procurador Vicente Esqueda, es que se pronuncie sobre el matrimonio igualitario ante el pleno del Congreso del Estado” expresaron los 4 diputados.