El municipio de Purísima del Rincón fue sede de la entrega regional de certificados y equipamiento para impulsar los programas de competitividad turística.
El evento tuvo lugar en el pueblo mágico de Jalpa de Cánovas, y estuvieron presentes el Presidente Municipal Roberto García Urbano, junto al director general de Desarrollo Turístico Javier Valverde Polín; el subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez; la directora del IECA Purísima Catalina Quiroz; y la presidenta del Pueblo Mágico Alejandra Pérez.
Roberto García Urbano celebró que los prestadores de servicios, emprendedores, hoteleros y comerciantes, se sigan dando el tiempo de la superarse a pesar de qué se tengan otras actividades dentro del desarrollo empresarial.
En esta capacitación el recurso aplicado por el Estado fue de 66 mil pesos, y se entregaron 64 certificaciones en total, mientras que en el caso de Purísima del Rincón fueron 12 personas certificadas en el manejo higiénico de alimentos.
A su vez las autoridades realizaron la entrega de equipamiento para los servicios propios de algunos negocios de alimentos como mesas, y licuadoras, en total hubo 40 beneficiarios, de los cuales, 4 corresponden al municipio de Purísima del Rincón.