23 comerciantes de San Francisco del Rincón recibieron equipamientos para sus negocios, mediante los programas “En Marcha” y “Mi Plaza”.

La entrega fue encabezada por el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el Centro de Convenciones, en Guanajuato Capital.

Durante la entrega el alcalde Toño Marún refrendó su compromiso de trabajar en acciones para fortalecer los negocios locales.

La directora de Economía y Turismo, Analy Ayala Mejía, comentó que esta entrega es derivada de dos programas, el primero de ellos fue “En Marcha”, donde 11 fueron los beneficiados, con entregas de carritos para alimentos.

“Este programa es tres por uno, es decir, es tripartita, una parte la pone Gobierno del Estado, otra parte el municipio y la parte más pequeña de aportación la pone el beneficiario”, señaló la directora.

Ayala Mejía explicó que es para negocios que ya están consolidados con más de año y medio en funcionamiento, que requieren renovar su equipamiento.

La titular de la dependencia, explicó que la otra entrega corresponde al programa “Mi Plaza”, donde fueron 12 personas las beneficiadas.

Dicho programa se enfoca al fortalecimiento de los mercados y tianguis, de los beneficiados en esta ocasión fueron del mercado “El Sabadito”, de la colonia Santa María y otros del Macrotianguis, detalló Ayala Mejía.

“Este sí es completamente a fondo perdido, es recurso al 100 por ciento de Gobierno del Estado, para el fortalecimiento de la imagen de los mercados y tianguis del municipio”, concluyó.