En lo que va del año, 820 familias leonesas han adoptado una mascota rescatada por el Centro de Control y Bienestar Animal de León (CCBA).

Además, se han realizado 11 mil 763 esterilizaciones caninas y felinas de manera gratuita, así como 652 consultas médicas veterinarias a bajo costo.

Así lo dio a conocer el Coordinador del CCBA, Emmanuel Rodríguez, durante una visita que realizó la Presidenta Municipal de León, Ale Gutiérrez al Centro de Control.

Rodríguez recalcó que una de las instrucciones de la Presidenta es aplicar a los animales un esquema de vacunación básico para atender las enfermedades virales y garantizar a las personas que los adopten, que su mascota va protegida.

“Toda mascota que sale en adopción del CCBA se pretende que salga con sus vacunas del parvovirus, moquillo y demás. Es algo que no se hace y que estamos buscando abrir el nuevo servicio”, mencionó.

Asimismo, Gutiérrez Campos expresó la intención de incrementar el número de esterilizaciones gratuitas de manera anual, con el objetivo de evitar contagios de enfermedades y reproducción descontrolada de mascotas.