Con el objetivo de participar en un simulacro de Protección Civil, será cerrado un tramo del Eje Metropolitano León-Silao, este próximo jueves 7 de octubre a partir de las 10:00 horas y hasta las 13:00 horas.

Se informa que el corte a la circulación será en ambos sentidos del Eje Metropolitano a la altura de la glorieta Loza de los Padres, hasta el fraccionamiento Residencial Marroka. Por ello, se recomienda a la población utilizar vías alternas hacia la carretera federal 45 ya sea que se traslade hacia Silao, o viceversa.

En la reunión de coordinación operativa realizada este martes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de León, participaron las diversas instancias del Gobierno Municipal en materia de seguridad y emergencias, como Protección Civil, Policía, Tránsito, C4 o Central de Emergencias, Desarrollo Rural municipal, así como la Delegación de la Cruz Roja local y el Cuerpo de Bomberos.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, participaron la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisaría General de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a través de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y el Sistema Estatal C5i.

Este simulacro de Protección Civil se desarrollará bajo la hipótesis de volcadura de un camión auto-tanque, con derrame de combustible, de tal forma que el ejercicio requiere de un amplio despliegue por parte de los cuerpos de seguridad y emergencias. Para tal efecto, se contará con un estado de fuerza de aproximadamente 75 personas y 30 unidades de todo tipo.

Se solicita a la población que tome en cuenta que se trata de un simulacro de Protección Civil, para evitar caer en situaciones de pánico, reiterándose también el llamado a los conductores para que no traten de utilizar el tramo que estará cerrado a la circulación y usen las vías alternas por bulevar Delta y Avenida Morelos (antes Libramiento Norte) para que tomen la salida hacia la carretera federal 45. Para quienes procedan de Silao a León por el Eje Metropolitano, la circulación será desviada hacia la comunidad Loza de los Padres hasta entroncar con la carretera 45.

Asimismo, toda vez que de manera paralela al Eje Metropolitano existen varias comunidades como Duarte, La Laborcita, San Juan de Otates y Ladrilleras del Refugio, se consideró dejar libre la vía que une al bulevar La Luz con el camino a Duarte, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de las personas que habitan en esas comunidades.