Integrantes del Colectivo San Francisco 2030, llevaron a cabo la forestación de 150 árboles en la comunidad de Peñuelas, como la primer actividad de su mes de actividades.

«Iniciamos a las 9:00 am en la telesecundaria Quetzalcóatl, en donde, los estudiantes de dicha institución se mostraron muy entusiasmados por participar y conocer más sobre cómo es qué pueden seguir ayudando a su comunidad a través de acciones similares a esta.

Así mismo, se continuó con dicha actividad en el preescolar Juan Álvarez, en la cual participaron alrededor de 20 niños, quienes mostraron una gran empatía y emoción hacia la forestación, pues les causaba mucha inquietud e interés».

Finalmente, se otorgaron los árboles sobrantes a la comunidad, para que se pudieran plantar en la cancha principal de esta, en donde, no solo adolescentes o niños puedan participar, y de esta manera hacer que este tipo de acciones sean colaborativas y establezcan la unión que el colectivo está buscando.

Durante la actividad, participaron Fernando Gómez, en representación del Regidor Antonio Navarro, Emilio Monroy, Director del colectivo, Alejandro Martínez, habitante de la comunidad, docentes de las instituciones antes mencionadas y jóvenes representantes de los ejes del colectivo.