En rueda de prensa, el presidente del Comité de Feria, José Antonio Ramírez Escareño, confirmó la realización de las Fiestas de Octubre Purísima del Rincón 2021, esta ocasión en un formato híbrido con actividades virtuales y presenciales en las instalaciones de la misma.

Explicó que con la realización de las Fiestas de Octubre, se busca preservar las tradiciones de la ciudad y también reactivar la economía de los purisimenses, ya que pronóstica una derrama económica de 15 millones de pesos.

El Comité de las Fiestas de Octubre confirmó que se celebrará con actividades presenciales del 7 al 24 de octubre, cuidando siempre los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de los purisimenses y visitantes.

En la ámbito cultural, Gerardo Reyes mencionó que el pabellón se realizará de manera virtual como hace 1 año, con transmisiones en vivo a través de las redes sociales con actividades musicales y de danza.

Por su parte, el director de COMUDE Purísima, Juan Pablo Verdín Sánchez, hizo mención de los eventos deportivos que se celebrarán en el marco de las Fiestas, el domingo 17 de octubre con un circuito de Ciclismo de Ruta en el Bulevar Independencia, con una bolsa de premios de más de 50 mil pesos, así como una carrera atlética el domingo 24 de octubre.

«Dentro de las Fiestas de Octubre se llevarán a cabo 4 conciertos siguiendo los protocolos sanitarios como uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, sanitización y sana distancia, iniciando el viernes 8 de octubre con Duelo, el viernes 15 se presentará La Arrolladora Banda El Limón, mientras que el miércoles 20 de manera gratuita se presentarán Los Santaneros de Pepe Bustos con la Banda R15, y cerrando la Feria se llevará a cabo un concierto por parte de Los Ángeles Azules el domingo 24 de octubre».

El aforo de cada uno de los conciertos será menos del 50% y se realizarán con reservados de núcleos sociales de 4 personas. Con el fin de evitar aglomeraciones en la venta de boletos, los mismos podrán adquirirse en línea y pagando en tiendas de autoservicio.

«El protocolo sanitario que se aplicará dentro de la Feria se basa en las recomendaciones que emite la OMS para este tipo de eventos. El uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones, en el acceso se sanitizará a cada visitante, se llevará a cabo la aplicación de gel y se contará con tapetes sanitizantes. El operativo estará dividido en 4 sectores, Acceso, Zona Comercial, Terrazas y Juegos», explicó Alan Reyes Andrade, Director de Protección Civil.

José Ramírez, presidente de la Comité de Feria, señaló que se tendrá un acceso controlado y con aforo limitado con base en el semáforo de reactivación estatal, también hizo mención que se le dará prioridad a los comercios locales dentro de la Zona Comercial; en ese mismo ámbito, Francisco Márquez, Director de Fiscalización y control, señaló que este año no se permitirá el comercio en las calles del centro de Purísima, con el objetivo de evitar aglomeraciones en espacios reducidos.