El regidor de San Francisco del Rincón, Antonio Navarro, se comprometió a apoyar en la conformación como asociación civil del Colectivo San Francisco 2030.

Aseguró que su objetivo es apoyar desde el gobierno a la actividad que realizan los integrantes del colectivo, así como en la búsqueda de aliados estratégicos y recursos.

«He hecho compromisos con los chavos en los temas de gestión y financiamiento; yo me he comprometido a financiar el acta constitutiva, que es una de las partes más importantes para, en un futuro, poder gestionar recursos», explicó.

Destacó que el colectivo busca implementar acciones en favor de la comunidad, tomando como base los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, planteada por la ONU, así como vigilar el cumplimiento de los mismos por parte del municipio.

«Soy un convencido de que toda acción de gobierno debe ser supervisada por la sociedad civil organizada», afirmó.

El regidor aprovechó para señalar que el colectivo ha generado alianzas estratégicas con el Consejo coordinador Empresarial, la Asociación de empresarios del Rincón, la Asociación de Mujeres Empresarias, capítulo Pueblos del Rincón, Colores del Rincón, entre otros.

Agregó que en su carácter de regidor, presentó ante el Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, una iniciativa para que desde el mismo Ayuntamiento se generara una comisión para revisar el cumplimiento de los objetivos 2030 por parte del municipio.