Adolfo Alfaro, alcalde de Manuel Doblado rindió su tercer informe de actividades, dentro de la Administración 2018-2021.

Destacó el desazolve y reforzamiento de los bordos en los principales ríos y arroyos del municipio, lo cual describió como una solución a un gran problema que se presentaba en cada temporada de lluvias.

“Nos pusimos a trabajar hombro a hombro con ellos (los ciudadanos), los involucramos en el proceso y juntos rehabilitamos 33.9 kilómetros del río Turbio e Isabelota, 4.2 kilometros de desazolve y reforzamiento de bordos del arroyo la Ladera, entre otros para sumar más de 50 kilómetros.

Algo jamás visto en nuestro municipio, con una inversión de 17 millones 480 mil 021.30 pesos; para dimensionarlo, esto es cerca de 320 mil pesos por cada kilómetro rehabilitado, cuando en obras similares se tienen documentados costos de más de 7 millones de pesos por kilómetro. Es decir, logramos un costo 23 veces menor, lo cual demuestra que cuando se suma la voluntad de la gente, las cosas suceden.”

De igual manera el edil dobladense informó sobre el desarrollo en materia vial, que contó con una inversión histórica de más de 23 millones de pesos, para así agilizar el tránsito entre las principales comunidades del Municipio.

“Con el desarrollo de la infraestructura vial más ambicioso de nuestra historia. Tan solo durante el último año invertimos $23 millones 683 mil 450.60 pesos para la rehabilitación de caminos que conectan muchas de nuestras comunidades más importantes, entre los que destacan el de Concepción vieja – Zapote de adjuntas, Calzada de la Merced – Los Salados, Sitio de Maravillas- Calzada de la Merced, por mencionar solo algunos. Para ponerlo en perspectiva, invertimos 3.5 veces más que la administración inmediata anterior.”

Este 3er. Informe al ser el último que rinde Adolfo Alfaro, aprovechó para dar un mensaje de unidad para las y los dobladenses, donde pudo agradecer a cada uno de los presentes.

“Dobladenses, servir a Manuel Doblado ha sido el mayor honor de mi vida. Muchas gracias por su confianza y por su apoyo. De ustedes he aprendido lo que la palabra perseverancia significa. Les puedo decir que he dado lo mejor de mí y que me quedo muy tranquilo después de este increíble periodo de mi vida.

Vienen grandes retos para nuestro municipio, para ustedes y por supuesto para mí. Desde cualquier posición buscaré seguir contribuyendo como funcionario, como profesional o como ciudadano a engrandecer esta tierra.”

Todo esto dicho ante la presencia de distinguidos invitados entre los que destacan, Libia García, secretaria de gobierno, en representación del gobernador del estado; la diputada Guadalupe Guerrero, representante del Congreso del Estado y Claudia Elizabeth Nieto, representante del Poder Judicial de Guanajuato.