En Manuel Doblado se plantarán miles de árboles, con el objetivo de reforestar las zonas urbanas y rurales, así como mejorar la calidad del aire y apoyar a reducir los efectos de la contaminación.
Adolfo Alfaro Reyes, alcalde del Municipio, junto al Director de Ecología, Arturo Hernández, dieron inicio a esta campaña de reforestación de más de 10 mil arboles obtenidos mediante la colaboración con instituciones y empresas.
«A punto de terminar nuestra administración plantaremos más de mil árboles en nuestra cabecera municipal. Es muy significativa esta acción que me recuerda cuando en mi infancia planté un árbol en mi escuela y hoy me emociona cada ocasión que regreso y veo cuanto ha crecido.
Si quieren plantar un árbol, pueden pasar a la dirección de Ecología para hacer su registro; los invito a involucrar a sus hijos para juntos construir un municipio más vivo», resaltó Alfaro Reyes.
Explicó que el objetivo es brindar una mejor calidad de aire, contribuyendo con el medio ambiente; por lo que pusieron a disposición de los dobladenses 2 mil 180 diferentes tipos de árboles, que van desde: Pirul, Pino, Ocotillo, Pata de Vaca, Palo Blanco, Jacaranda, Paraíso y Guamuchil.
«Los ejemplares se consiguieron gracias a una gestión de la Dirección de Ecología en conjunto con el “Gigante Verde” del municipio Salamanca. Aunado a los árboles que se estarán entregando durante esta semana, se esperan otros 8 mil árboles por parte de Grupo México, Reforesta Guanajuato 2020».