El presiente municipal de Purísima del Rincón, Marco Antonio Padilla Gómez, sostuvo una reunión con habitantes, comerciantes y prestadores de servicio del Pueblo Mágico, Jalpa de Cánovas, con el fin de abrir una mesa de diálogo en busca de estrategias de ordenamiento vial para el éxito de ventas y en seguimiento a la reactivación económica del Municipio.
En la reunión, el alcalde reiteró su apoyo a los habitantes del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas “Es importante para nosotros tener una estrategia, coordinación con los comerciantes, ya que (Jalpa de Cánovas) es turismo, es economía, empleo. Es por ello que siempre tendrán la puerta abierta para dialogar y manifestar su inquietudes” señaló el alcalde.
Por lo que en la reunión se acordó tener tiempos de tolerancia para la carga y descarga de insumos en los comercios y así permitir los lugares de estacionamiento a los visitantes, logrando así también una mejor imagen urbana de la comunidad.
El presidente municipal, mencionó los proyectos que se tienen planeados para Jalpa de Cánovas, en los cuales se encuentra la construcción de una nueva unidad médica en San Andrés de Jalpa, el proyecto es para la sustitución de la actual Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), el terreno con superficie de 3,000 metros, será donado por parte del Municipio a favor del Gobierno del Estado con destino al Instituto de Salud.
Además, señaló que actualmente se están buscando opciones para adquisición de un predio ubicado en la localidad de San Andrés de Jalpa, con la finalidad de llevar a cabo un proyecto de servicios de emergencias y seguridad pública.
En días pasados, también fue inaugurado el Módulo Sur de Atención de Protección Civil, ubicado en el Pueblo Mágico, logrando así reducir los tiempos de respuesta a emergencias en las comunidades alejadas del la cabecera municipal.