300 familias leonesas pertenecientes a los polígonos de desarrollo de Las Joyas, San Francisco, Medina, Jacinto López y Diez de Mayo recibieron las escrituras con las que obtienen certeza jurídica sobre su patrimonio.

El alcalde Héctor López Santillana comentó a los beneficiados que ellos son los actores y constructores de su propio futuro, y sobre todo los llamó a nunca perder la esperanza.

“La escritura es la oportunidad de tener raíz, de anclarnos a un lugar donde nos sintamos que tenemos identidad. Que somos personas con esperanza y que somos parte de una comunidad […] significa compromiso de que éste es su hogar y que sea un lugar donde se desarrollen sus hijos. Si tienen una familia, tienen la base de una sociedad”.

A través del esfuerzo que realiza el IMUVI (Instituto Municipal de Vivienda) en colaboración con otras dependencias municipales como Tesorería, Desarrollo Urbano, IMPLAN, Secretaría de Ayuntamiento, entre otras, se realiza la gestión de regularización de los asentamientos humanos.

Amador Rodríguez director de IMUVI explicó que: “Hoy reciben este documento que les da certeza y tranquilidad para el patrimonio que han luchado durante toda su vida, donde esperaron tanto tiempo para llegar a este día”.

Destacó que el IMUVI hace campaña para evitar que los ciudadanos compren en terrenos irregulares y advierte que es un delito la promoción y venta de éstos.

«Para contribuir en la erradicación de esta problemática, además, cuenta con alternativas de vivienda y espacios habitacionales de carácter social».

En el evento estuvieron presentes los regidores Gabriel Durán, Gabriela Echeverría, Olimpia Zapata, Gilberto López; así como el síndico, Christian Cruz y José Antonio Zavala Arias, Notario 45 que participa en los programas de escrituración del IMUVI.