El presidente municipal de Purísima del Rincón, Toño Padilla, en compañía del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó 2 caminos del programa “Conectando Mi Camino Rural” en la comunidad de Cañada de Sotos – Las Praderas y San Antonio Casas Blancas, además arrancó la pavimentación de la calle Gran Canaria en la colonia Los Mirasoles.

Con una inversión bipartita de más de 4 millones de pesos entre Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural, SDAYR, y el gobierno municipal de Purísima del Rincón, se construyeron 2 caminos rurales, entregando así más de 1350 metros lineales de construcción, 615 metros lineales en Cañada de Sotos – Las Praderas y 740 metros lineales en San Antonio Casas Blancas.

También, con una inversión de más de 3.6 millones de pesos, se arrancó la pavimentación de la calle Gran Canaria en la colonia Los Mirasoles, de 318 metros lineales de longitud, en donde se construyeron más de 1880 m2 de arroyo de calle, 984 m2 de banquetas, 639 metros lineales de red de agua potable, 325 metros lineales de drenaje sanitario, 60 tomas y descargas domiciliarias, así como 60 piezas de registro sanitario y 6 pozos de visita.

Esta obra forma parte de un primer paquete de 8 calles, en las cuales gracias al apoyo del Estado se invierten más de $14.5 millones de pesos.

El presidente municipal, Toño Padilla, agradeció el apoyo del gobernador en el municipio y señaló la importancia de las construcción de estos caminos en las comunidades.

“Estas obras son muy importantes porque forman parte de la conectividad de varias comunidades como Tepetate del Gallo, San Antonio Casas Blancas, Cañada de Sotos, son caminos cortos, estratégicos. Escuchamos las necesidades de los habitantes, hicimos una visita a campo, un proyecto y hoy es una realidad, un camino muy digno, muy bonito que va a permitir tiempos más cortos, la entrada de seguridad pública, una ambulancia, transporte” dijo.

José Francisco Gutierrez Michel mencionó que se busca comunicar mejor a todas las comunidades del Estado, dijo que en este año en el municipio se estan trabajando en 4 caminos rurales además de 56 caminos saca cosechas, como parte del programa “Conectando Mi Camino Rural”.

Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó sobre los 4 caminos rurales que están trabajando en el municipio, mismos que suman 3.85 km de extensión total con una inversión de $10.8 millones de pesos, hizo mención también de que con este programa se mejora la calidad de vida de los habitantes del medio rural.

“No es lo mismo salir en el lodazal, en una emergencia médica, así como también mejoramos la vida comercial, conectamos las comunidades con la cabecera. A lo largo del estado ya son más de 500 km de caminos rurales, que acercan familias, que activan economías, que mejoran la calidad de vida” dijo.