Autoridades municipales e integrantes del consejo directivo y personal de Cruz Roja llevaron a cabo en el Jardín Principal de la ciudad la presentación de las dos nuevas ambulancias con las que cuenta la Delegación San Francisco del Rincón.

Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadania francorrincones se realizó la entrega simbólica de las dos nuevas unidades adquiridas, las cuales ya están puestas al servicio del municipio.

Se trata de la unidad Gto- 461 marca Nissan NV2500 modelo 2018 y la unidad Gto-462 de la marca Dodge RAM Promaster modelo 2021, siendo esta última mencionada la que se adquirió con el apoyo directo aprobado por la Administración Municipal 2018-2021. Ambas ambulancias se encuentran equipadas para utilizarse como unidades de urgencias básicas, además de contar con un monitor desfibrilador, lo que permite la reanimación de pacientes mediante terapia eléctrica.

El Presidente Municipal C.P. Javier Casillas Saldaña reconoció la gran labor del personal de Cruz Roja y refrendó el compromiso de seguir apoyando a los cuerpos de socorro de la ciudad.

En estas dos unidades se ve reflejado el trabajo que se ha realizado de manera coordinada con la Directiva de esta Institución, mi gratitud y admiración a todo su personal que con estas nuevas ambulancias brindarán una mejor atención y tendrán mejor movilidad para salvaguardar la integridad de las y los francorrinconesesIndicó el Primer Edil.

Por su parte, Gustavo Vázquez Valadez Presidente de la Institución agradeció el apoyo brindado por el H. Ayuntamiento, así como a los colaboradores de Cruz Roja Delegación San Francisco del Rincón por mantenerse firmes ante las adversidades generadas por la pandemía y mostró el compromiso de seguir trabajando arduamente en beneficio de la sciedad.

Finalmente se dio paso a la bendición de las unidades por parte del Señor Cura Roberto Carrillo Rodríguez.

En este evento, también se contó con la presencia de la Síndico del H. Ayuntamiento Lic. Lorena Villalobos Olivares, el Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Roberto Rocha Sánchez, las y los Regidores: Lic. Lucía del Carmen Gómez Díaz, Lic. Héctor Francisco Becerra Morales, Lic. Angelina Granados Hernández, Lic. Mayra Gordillo Gutiérrez.