Deportistas de alto rendimiento de atletismo, ciclismo y taekwondo representarán a Purísima del Rincón y al Estado de Guanajuato en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Los atletas purisimenses que lograron estar en el Macro Regional CONADE 3; conformado por Guanajuato, CDMX, Estado de México, IMSS, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, IPN, Hidalgo y Querétaro; son Luis Fernando Cano Rico, César Eduardo Padilla González y Sareth Guadalupe Ramírez Ríos.

Sarath Guadalupe y Eduardo Padilla serán los encargados de representar a Guanajuato en la final nacional CONADE los días 30 de mayo al 5 de junio en Monterrey, Nuevo León. Bajo las instrucciones de su entrenador José Isaac Ramírez.

Así mismo en la disciplina de atletismo, Heriberto Quiroz Gutiérrez competirá en ruta y pista en la categoría C varonil, mientras que Carlos Santiago Rojas Valdés competirá en pista y ruta categoría sub 23 varonil, y Uriel Omar Espinoza López que competirá en ruta categoría sub 23.

Por taekwondo el seleccionado es Edgar Alan Flores Jasso, quien participó en la categoría juvenil división -48kg, ganando en los 2 primeros rounds por diferencia de puntos a los deportistas de San José de Iturbide y León, con esto logró su pase al evento nacional que se llevará a cabo en el estado de Nuevo León, en el mes de julio.

El alcalde Toño Padilla felicitó a los deportistas y los exhortó a seguir siendo disciplinados y resilientes, mencionó que todo lo que se propongan es posible, por lo que los invitó a no dejar de soñar, felicitando de igual manera a los padres de familia que apoyan la carrera de los jóvenes.