Ante el proceso de vacunación contra el Covid-19, para las y los ciudadanos de 50 a 59 años de edad, en el municipio de San Francisco del Rincón se propone una plataforma para el proceso de identificación de este sector de la población.

Durante la rueda de prensa con respecto al estado que prevalece en la ciudad a consecuencia de la pandemia, se dio a conocer que a partir del 6 de mayo se activará una plataforma digital a través de la página oficial de San Francisco del Rincón, para llevar a cabo la identificación voluntaria y municipal de las y los ciudadanos de entre 50 y 59 años de edad.

Se explicó, que el objetivo es plantear una estrategia que sirva para organizar y poder dar aviso oportuno a las y los habitantes del municipio sobre el proceso de vacunación, con el propósito de evitar caos y desinformación.

Lo anterior, luego de que quedara establecido que en los procesos previos han generado desconcierto; no obstante las alternativas que planteó el municipio en su momento para manejar un esquema distinto.

En tal sentido se dispondrá de este registro vía internet , y se ofrecerá para quienes no tengan este acceso, poder registrarse en las instalaciones de Presidencia, Complejo Administrativo, Educación Municipal, Unidad de Transparencia, Archivo Histórico y Casa de la Cultura; lo mismo que con los módulos móviles en las comunidades de San Ignacio, Jesús del Monte y El Sauz de Armenta.

En donde se indicó se dispondrá de personal y equipo de cómputo para auxiliar en el proceso de registro, mismo que podrá servir a las autoridades que coordinan la aplicación del biológico, para disponer si el proceso se realiza mediante segmentación de la población ya sea en orden alfabético, de registro, o zona geográfica.