El Sistema DIF Silao realizó la entrega de 166 kits de material de construcción para vivienda a través del programa ¨Construyamos Juntos¨, en beneficio de habitantes de diversas comunidades del municipio.
El programa ¨Construyamos Juntos¨ lo emprendió la actual Administración, y tiene por objetivo elevar la calidad de vida de las familias además de fortalecer, apoyar e impulsar la sustentabilidad de la familia.
En esta segunda entrega se beneficiaron a 86 familias y 33 comunidades con una inversión de más de un millón de pesos.
El programa se divide en dos ejes, el primero: Por la familia, el cual destaca mejorar el entorno familiar y por la comunidad el cual consiste en impulsar el mejoramiento de un espacio público.
A la entrega de apoyos asistió el presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña junto a su esposa la presidenta de DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández.
En sus palabras Laura Noemí expresó su agradecimiento y reconocimiento del trabajo que realiza el patronato y el esfuerzo del personal DIF para poder llevar a cabo este tipo de proyectos en beneficio de las familias.
Por su parte el primer edil Toño Trejo enfatizó la importancia de brindar este tipo de apoyos y señaló » esta es la clara prueba de que DIF SILAO sí está trabajando, hemos hecho cosas diferentes, y es el claro ejemplo de que nuestro sistema DIF es el que más trabaja en todo el estado».
Además destacó la importancia de realizar un trabajo conjunto en beneficio de las familias silaoenses.
«Juntos sociedad y gobierno podemos lograr grandes cosas, y la entrega de estos apoyos es un ejemplo de buenas decisiones en el gobierno».
Finalmente hizo un llamado a la población para que sigan respetando las medidas sanitarias por la COVID-19
«No hay que descuidar el tema de salud, no hay que relajarnos y hay que seguir respetando las medidas para evitar más contagios y que volvamos a semáforo rojo», refirió Trejo Valdepeña.
A la entrega de apoyos asistió la Síndico del H. Ayuntamiento Liliana Trujillo Chávez, la regidora Virginia Chacón Aguilar, así como personal del patronato, personal directivo y operativo de DIF y el Tesorero Municipal.