Desde el mes de febrero, elementos de tránsito de San Francisco del Rincón, llevan a cabo actividades de educación vial y prevención de accidentes, con el objetivo de disminuir el número de incidencias en la localidad.

«De los 94 accidentes registrados en el municipio durante el pasado mes de enero, en el 60 por ciento de los casos estuvo involucrada una motocicleta.

Por ello, a través del área de Educación Vial se busca dar seguimiento a las recomendaciones que por la propia seguridad de los conductores y sus
acompañantes se deben de cumplir».

Instalados sobre distintos puntos de la ciudad y en coordinación con Tránsito Municipal, se estarán llevando a cabo operativos con el objetivo de brindar pequeñas charlas a motociclistas que no porten el casco protector o bien no sea el adecuado, no cuenten con tablillas de circulación o licencia.

«Por el momento, el objetivo es únicamente crear conciencia entre los conductores y que por medio de dichas pláticas y con la entrega de trípticos informativos conozcan la importancia de seguir las medidas de seguridad, por lo que no se estarán emitiendo infracciones en estos operativos».