El Presidente Municipal Toño Trejo entregó la rehabilitación de 59 caminos rurales con el programa sacacosechas, el cual ayudará a productores y habitantes a tener una mejor movilidad y traslado.
Con este apoyo se benefician miles de familias para que puedan ingresar de forma fácil y segura a sus tierras de cultivo, comunidades o viviendas.
El Programa Material para la Rehabilitación de Caminos Rurales mejora la calidad de vida de las familias e impacta en el desarrollo agropecuario gracias al mejoramiento de las vías de comunicación en las comunidades.
Un total de 50 kilómetros de caminos fueron rehabilitados con una inversión de 5 millones 056 mil pesos.
El recurso es una colaboración entre el Municipio y la Secretaría para el Desarrollo Rural y Agroalimentario del Estado de Guanajuato (SDAYR) y una mínima de productores.
En la entrega, el primer edil destacó que este apoyo se puso en marcha porque obedece a las necesidades de las familias rurales, además de fortalecer al campo “caminar de la mano con ustedes es muy importante porque se benefician directamente” dijo Toño Trejo.
Agregó que el Gobierno Municipal trabaja para dar respuesta a lo que verdaderamente necesita la ciudadanía.
“Este apoyo es un claro ejemplo del compromiso del H. Ayuntamiento con la rehabilitación de los caminos”.
Además, también se benefician los habitantes que colindan con otros caminos ya que se trasladan entre comunidades, a centros escolares, de trabajo y salud.