El municipio de León fue el punto de inicio oficial de la Campaña de Reclutamiento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Durante la ceremonia de arranque en las instalaciones del Bachillerato Bivalente Militarizado, el alcalde Héctor López Santillana refrendó su compromiso para unificar esfuerzos y asegurar de que cada rincón de Guanajuato sea un lugar de armonía para las familias.

“Vamos a seguir contribuyendo cada uno de nosotros desde las trincheras que nos corresponde para pacificar a nuestro estado”, indicó.

Asimismo, López Santillana se dirigió a los estudiantes del Bachillerato para reconocer su entrega y dedicación, señalando que son fuente de inspiración para más ciudadanos del municipio con la convicción de construir el León que todos anhelan.

Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad, compartió ante los presentes su experiencia y aprendizaje dentro de las instancias de seguridad, resaltando que es una vocación que requiere un corazón fuerte que crece y se fortalece con el paso de los años.

Asimismo, comentó: “No hay dudas que la ciudadanía siempre querrá sentir la presencia y ver el rostro de un policía en un minuto tan complicado y escucharlo decir: Todo va a estar bien”.

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato son la corporación estatal en materia de seguridad más longeva de la República, contando con 186 años de historia.

La meta más próxima que tiene planteada esta corporación durante el gobierno actual es contar con 4 mil elementos estatales comprometidos, así lo declaró Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado.

“Buscamos integrar a las fuerzas de seguridad pública del estado al mejor capital humano posible”, añadió.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres resaltó que Guanajuato ha sido testigo de la vocación, generosidad y entrega de buenos elementos de seguridad.

“En ustedes, servidoras y servidores públicos que portan la bandera de México en un costado y la estrella en el pecho, radica la grandeza de nuestro estado”, concluyó.