El alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, y la directora de Rastro Municipal se reunieron con los representantes de la Unión de Porcicultores y de la Asociación Ganadera local, para dar a conocer el proyecto de remodelación del rastro.

Durante la presentación acudieron también los directores de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Alberto Cano; así como el director de obra pública Emmanuel López López quien planteó el proyecto.

Las acciones comenzarán el 17 de febrero, y cuentan con una inversión de 2 millones y medio de pesos.

«Los trabajos incluyen 288 metros cuadrados de firmes y pisos, por lo que se dará inicio al desmantelamiento de muebles, rejillas y maquinaria. Construcción de drenajes internos, registros, y trampas de grasa.

Se construirán 200 metros cuadrados de muros, con la colocación de nuevos aplanados, pintura y vinil. 281 metros cuadrados de estructura y cubierta metálica, suministro y aplicación de resinas epóxicas 100 por ciento sólidas en estructuras y armaduras. Con esmalte en superficies metálicas, con primer anticorrosivo.

Además de los trabajos relacionados a la línea eléctrica necesaria para cubrir las necesidades de la dependencia», describió el director de obra pública.

El Presidente Municipal, Javier Casillas Saldaña indicó que se trata de un diseño de remodelación que eleve la eficiencia con la que ya se trabaja en Rastro, y que sea adecuado para el servicio de la dependencia.

“Esta es una intervención más precisa, cuidando las recomendaciones de la Jurisdicción Sanitaria, y con el objetivo de que se pueda atender a los introductores que atiende Rastro municipal”, señaló el Primer Edil.

Por su parte, tanto el representante de la Unión de Porcicultores, Juan Pablo Jiménez López, como de la Asociación Ganadera local, Alberto López Martínez señalaron estar de acuerdo con el proyecto, y aplaudieron la decisión, ya que enfatizaron es un complemento importante para la labor que ya se realiza en la dependencia.