Autoridades estatales y municipales, entregaron el conjunto habitacional Villas de San Juan segunda etapa, en León.

144 familias recibieron igual número de créditos de vivienda, otorgados por el Instituto Municipal de Vivienda de León.

«Felicidades a las 144 familias que hoy mejoran su calidad de vida y empiezan a construir un mejor futuro para los suyos», así lo expuso el alcalde, Héctor López Santillana.

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, las viviendas cuádruplex de este conjunto habitacional, tienen dos recámaras, sala comedor y un baño completo, en una zona que cuenta con distintas vialidades y equipamiento consolidado.

Más de 6 millones de pesos se destinan para subsidio de las 144 familias por parte de la Presidencia Municipal a través del IMUVI. Asimismo, más de 5.5 millones de pesos provienen de la Fundación Corazón Urbano A.C., instancia que colaboró en este proyecto.

El presidente municipal anunció que las 144 familias beneficiadas con este conjunto habitacional serán acreedoras de un calentador social.

Por su parte, Amador Rodríguez Ramírez, director general del IMUVI, destacó el esfuerzo realizado por parte del IMUVI para que las familias obtengan una vivienda.

“Después de casi cuatro años de búsqueda de alternativas de subsidio y toda vez que no recibimos apoyo de la Federación, hoy este proyecto se hace realidad, para que familias leonesas tengan una vivienda con un crédito a su alcance.

De esta manera en el IMUVI refrendamos nuestro compromiso para que familias no derechohabientes puedan obtener un patrimonio dentro de la ciudad y con equipamiento consolidado, lo cual les proporciona mayor bienestar”.

En el presente trienio el IMUVI trabaja para que 1 mil 564 familias leonesas tengan su vivienda, en proyectos como Praderas de Sol, Villas de San Juan segunda etapa, Artículo Cuarto Constitucional, Las Américas, Colinas del Recuerdo, Saucillo de la Joya. Y en colaboración con la CANADEVI Delegación Guanajuato, los proyectos Buenos Aires, León I y Cumbres de la Piscina.