Autoridades inauguraron el Stand de Tiro Cerrado de la Secretaría de Seguridad Pública de León, el segundo en su tipo en todo México.

El Stand de Tiro Cerrado beneficiará a los 500 cadetes, 2,072 elementos de policía y 762 elementos de policía vial del Municipio así como otros elementos de seguridad pública de la Zona Metropolitana.

«Cuando llegamos a gobernar nos fijamos la meta de contar con la mejor policía del país y vamos en buen camino para lograrlo.

Aquí se forman las y los mejores cadetes y policías. Aquí se se brinda la preparación académico-técnica, pero sobre todo con un alto sentido social y humano», mencionó Héctor López Santillana, presidente municipal.

Señaló que el Stand cumple con los más altos estándares internacionales y servirá para mejorar habilidades de cadetes, elementos activos y elementos de seguridad de otros municipios.

«Más que técnica, aprenderán a conservar la serenidad en momentos complicados. Calma y la cabeza fría, no dejarse llevar por la presión», agregó.

El Stand se ubica en las Instalaciones de la Academia Metropolitana de Seguridad Publica del Municipio de León, Guanajuato; en un área de 4 Hectáreas en Zona Rural y en su primera etapa la obra tiene una inversión de $22 millones 628 mil pesos.