“Esta obra es muestra de la política de integración: no obras aisladas e integradas de un Plan Estratégico de Infraestructura, transporte público, movilidad, alumbrado, mejora urbana y espacios público. Es una visión muy clara de Ciudad Inteligente y Conectada», mencionó Héctor López Santillana, presidente municipal, durante el arranque de la obra del puente vehicular Hilario Medina-Morelos.

Con la construcción de esta vialidad, arranca la última etapa de la vía rápida Bicentenario.

El Presidente Municipal señaló que una vez concluido el puente mejorará el traslado para cientos de personas, servicios públicos esenciales, como seguridad y movilidad, además de que evitará congestionamientos.

Destacó además, de que este año se concluirán la rehabilitación de 19 bulevares principales, gracias al convenio con SICOM y el Plan de Mantenimiento. 440 calles pavimentadas en la zona urbana, 8.5 km de banquetas en polígonos de desarrollo y 10.3 km de banquetas en zona urbana.

«Hay muchas obras más, pero todo esto no sería posible sin la participación ciudadana y el trabajo coordinado con Gobierno del Estado. No es el concreto lo principal para nosotros, nos interesan primero las personas y familias», agregó.

Para esta obra, el Gobierno del Estado invertirá 327.8 millones de pesos, tendrá una longitud de 623.2 metros, con un ancho de corona de 10.5 metros, por cada uno de los dos cuerpos y se contempla quede concluido en 270 días naturales.