Alrededor de 50 empresarios de los Pueblos del Rincón, principalmente del sector calzado, protestaron ante las oficinas locales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos costos de su servicio.

Cerca de las 11 de la mañana, los empresarios se reunieron a las afueras de la CFE, a la vez que exhibieron diversas cartulinas con mensajes como: «No más incrementos CFE» o «Alto al aumento a la tarifas CFE».

De acuerdo a declaraciones dadas por varios de los presentes, esta protesta se debe a que desde el mes de enero aquellas personas con contratos de energía eléctrica para el sector industrial han notado un incremento constante en las tarifas, llegando a representar, por un consumo similar de un energía, pagos de 200 a 400 por ciento más elevados.

«Desde enero ha subido la luz de manera constante para nosotros y eso es un maquillaje de cifras; ya que en el consumo domestico no ha aumentado pero, en el sector industrial si», señaló uno de los manifestantes.

Además, explicaron que no sólo las tarifas son altas, sino que el servicio es deficiente, lo que provoca que tengan que gastar más luz en hacer uso de sus máquinas.

En el lugar se encontraban empresarios organizados de manera independendiente, así como miembros de la asociación de empresarios del Rincón, algunos de los cuales invitaron a más personas a organizarse de manera colectiva, ya que para obtener soluciones se debe ir más arriba.

Son atendidos, los envían a León

Alrededor del medio día fueron recibidos por personal de la CFE, quienes escucharon las quejas de los representantes.

Respecto a la queja sobre las altas tarifas, señalaron que sólo se han incrementado en un 12 por ciento y que es un problema que no puede ser resuelto en el municipio, por lo que se invitó a los empresarios a redactar un documento y entregarlo en las oficinas de la CFE en la ciudad de León; respecto a las fallas en el servicio, resaltaron que ahí podrán ayudar a brindar un mejor servicio.