A través de la entrega de equipo para 44 unidades de producción pecuaria en 27 comunidades de León, se fortalece al sector pecuario como actividad económica en el municipio.

El alcalde, Héctor López Santillana expresó que ser el primer gobierno de continuidad les ha permitido hacer del campo más rentable, moderno y competitivo.

“En los últimos cinco años se han entregado más de 3 mil cabezas de ganado, se han atendido más de 20 mil cabezas de ganado con la campaña de vacunación zoosanitaria; hemos dado impulso y la ganadería como nunca”.

De la mano con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), se lleva a cabo esta entrega, cuyo objetivo es fortalecer, impulsar y reactivar las unidades de producción pecuarias mediante la entrega de este equipo que les facilita e incrementa la productividad y la economía.

Aún con la desaparición de los programas de productividad y transferencia de tecnología, López Santillana, dijo: “En León y en Guanajuato seguiremos invirtiendo con recursos propios, ustedes nos importan y no los dejaremos solos”.

Con una inversión de 2 millones 325 mil 888 pesos de manera tripartita (Estado, Municipio y beneficiados) los beneficiarios recibieron molinos agrícolas, molinos ganaderos, ordeñadora, mezcladores, echaderos, remolques cama baja, remolques ganaderos, remolques hidráulicos, básculas ganaderas, prensas ganaderas entre otros.