El presidente municipal de León, Héctor López Santillana agradeció y reconoció al personal de salud que está en la primera línea de batalla para cuidar a todos las 24 horas del día.

«En hospitales y centros de salud, luchan por la salud y la vida de los demás y dejan de lado a su familia para ayudar a otros. Los médicos y el personal de salud son los héroes de hoy, que no llevan capa, sino bata blanca.

Gracias por su entrega, compromiso y vocación. Rendimos homenaje a quienes perdieron la batalla y entregaron su vida. A sus familias, mi abrazo solidario. Su valentía nos inspira y su ejemplo ilumina nuestro camino. Los recordaremos ahora y siempre. Gracias, héroes”, señaló el Presidente Municipal.

Asimismo, agradeció la colaboración del Gobierno del Estado por ser punto de lanza durante la pandemia al realizar un gran esfuerzo para darles todo lo necesario en equipamiento y estímulos económicos. A los médicos, los invitó a no tirar la toalla y continuar trabajando como a hasta ahora. Y a la ciudadanía, los exhortó a ser solidarios y empáticos.

Seamos conscientes del esfuerzo que realizan médicos y el personal de salud. Ellos sufren consecuencias de lo que dejamos de hacer. La mejor forma de agradecerles: cuidándonos y cuidando a los demás”, agregó.

El doctor Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado, dijo que el reconocimiento de este día era para todo el personal que durante esta contingencia han puesto en riesgo su vida, quienes han realizado su labor sin descanso, sin límite de esfuerzo y tiempo. Que ellas y ellos son los verdaderos protagonistas durante esta pandemia.

«Todos los que estamos aquí presentes, la verdad cuando la pandemia empezó, no teníamos la menor idea de cómo iba a ser.

 

Hoy por hoy le digo a la sociedad, sociedad sensibilízate y toma conciencia. Sociedad, al igual que tú, nosotros también nos sentimos cansados de estar encerrados, no ver a nuestra familia, de no poder abrazarlos, de no poder tocarlos”, mencionó Gabriela Torres Vargas, enfermera del Hospital COVID.