Debido a la época decembrina y de fin de año y con ello los diversos movimientos de dinero tanto en bancos como en empresas,

La Dirección de Seguridad de Purísima del Rincón, través del Área de Prevención al Delito, realiza campaña para que los ciudadanos tomen medidas preventivas para evitar ser víctima de la delincuencia al momento de recibir su aguinaldo o salario.

«Se han visitado a más de 40 empresas, con una fuerza laboral de más de 2 mil trabajadores, así como a las oficinas bancarias en el municipio y un número considerable de sitios de mayor afluencia de población.

El personal de Prevención al Delito da a conocer las medidas preventivas tanto a empresarios como a trabajadores, que acostumbran pagar el aguinaldo y sueldos en efectivo».

Para ello, se ha establecido una coordinación y colaboración de Seguridad Publica entre empresas e Instituciones bancarias, donde mediante carteles informativos, se han dado a conocer estas medidas y así fortalecer la prevención.

 

Algunas medidas de prevención que se recomiendan son:

  1. No comentar con compañeros fechas de pago, depósitos o retiros.
  2. Si antes de salir del lugar de trabajo, se le pago el aguinaldo en efectivo, lo recomendable es que la a salida de la empresa le espere un familiar para que lo acompañe a casa.
  3. De ser posible, depositar de inmediato el dinero en el banco.
  4. No portar todo el dinero en un solo sitio.
  5. Estar atento a la salida para identificar personas o vehículos sospechosos al exterior, si es así, reportalos al 911.

 

Al retirar el aguinaldo de algún cajero automático:

  1. Revisar el aspecto del cajero, a efecto de detectar posibles alteraciones o partes sobrepuestas
  2. Reportar al 9-1-1 a personas o vehículos sospechosos que estén afuera de la sucursal bancaria
  3. Evitar contar el dinero al interior del banco o en vía pública
  4. No recibir ayuda de personas extrañas
  5. No facilitar a ninguna persona el pin o contraseña de su tarjeta. En caso de asalto, evitar forcejear, NO poner resistencia, nada es más valioso que la vida