Autoridades de San Francisco del Rincón y del estado, dieron arranque a la construcción de alcantarillado sanitario en su segunda etapa en la comunidad Guadalupe del Mezquitillo.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Javier Casillas Saldaña, quien estuvo acompañado del director de Articulación 3 de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Rodolfo Aguirre Ruteaga, vecinos y directores de área.

El director de Obras Públicas, Emmanuel López López, detalló que la inversión será aprovechada para el suministro y colocación de más de 4 mil 700 metros lineales de tubería de pvc, se construirán más de 150 registros sanitarios en los accesos de las viviendas y 93 pozos de visita de distintas profundidades para delimitar o acortar tramos de colectores.

“En la segunda etapa, que comprende la zona sur de la comunidad con una inversión entre Estado y Municipio de 6 millones 560 mil 624.68 pesos” señaló el director de Obras Públicas.

Por su parte la señora Virgina Venegas en representación de los vecinos expresó su agradecimiento con las autoridades municipales por el apoyo brindado.

Aguirre Ruteaga indicó que por parte del Estado es grato estar presente en el arranque de obra tan significativa.

“Con estas acciones y la colaboración que se tiene entre Estado y Municipio, se invierten los recursos necesarios para beneficio de cada uno de ustedes”.

Además se aprovechó para realizar el corte inaugural de la rehabilitación de los accesos al kínder y primaria de la misma comunidad, donde se tuvo una inversión de 123 mil 013.12 pesos.

En su mensaje el Presidente Municipal indicó que uno de sus principales objetivos con estas obras es mejorar las condiciones de vida de las personas, y contar con espacios recreativos como la rehabilitación de acceso a las escuelas.

“Aquí tenemos esta obra muy significativa que aportará […] que nuestros pequeños estudiantes, puedan acceder a su escuela sin los contratiempos que se veían durante la temporada de lluvias con el lodo y los encharcamientos, seguimos trabajando en estas obras para la comunidad y los francorrinconeses” finalizó Casillas Saldaña.

Al corte de listón inaugural, se contó con la presencia de las regidoras Lucía del Carmen y Angelina Granados.