Representantes de taxistas, locatarios de mercado, maestros, empresarios y líderes de opinión y delegados municipales de Manuel Doblado, se reunieron con el alcalde Adolfo Alfaro, quien les brindó un informe detallado sobre las acciones realizadas en el arroyo Isabelota y rio Turbio.

“Lo he sostenido muchas veces: nuestro municipio es 100% agricultor, es por ello que hemos venido realizando obras, priorizándolas y socializándolas […] una de las obras en las que teníamos que poner manos a la obra, era el desazolve del arroyo Isabelota y del rio turbio, pues las inundaciones que se generaban año con año traían grandes pérdidas a nuestros campesinos y, si les iba mal a ellos, nos iba mal a todos” dijo el alcalde.

Con el confinamiento de esta pandemia, se preveía un recorte presupuestal de la federación, debíamos trabajar en las prioridades y los problemas que más nos afectaban, realizar obras de igual o mejor calidad y con mucho menos recurso».

El primer edil resaltó que ante este panorama, se planeó el desazolve de los ríos antes mencionados, logrando limpiar más de 12 km del arroyo Isabelota y más de 16 km del rio Turbio, logrando un aumento de productividad económica de más de 100 millones de pesos derivados de las siembras de las zonas donde, anteriormente eran afectadas por la inundación, al haber producción, caía dinero al municipio y a todos nos iba mejor.

«Con esta obra de gran impacto, hemos apoyado no solo en lo económico, sino en la salud de las personas y en el valor de sus parcelas. Anteriormente, una hectárea ubicada en las zonas de afectación tenía un valor de 50 mil pesos. Hoy con la certeza de sus tierras fértiles, han logrado aumentar hasta en 300 mil pesos.

Es así como el trabajo coordinado entre la sociedad y la Administración que hoy presido, hemos podido realizar una obra, que me atrevo a decir, no se había realizado en los últimos 40 años”, -declaró el munícipe-.

Durante la reunión, el presidente, acompañado del director de obras públicas presentaron las obras realizadas, entre ellas, las pavimentaciones de calles en cabecera municipal, las obras para mitigar las inundaciones que se generan en diversos puntos de la ciudad y los proyectos que se tienen contemplados para el siguiente año.