El Presidente Municipal Javier Casillas Saldaña se entrevistó con estudiantes ganadores del primer lugar del Hackathon Educafindex 2020, para la presentación del proyecto y reconocer su talento.

El grupo de ganadores está integrado por 5 estudiantes del Instituto Tecnológico extensión San Francisco del Rincón, quienes participaron en el
evento los días 23, 24 y 25 de octubre, llevándose el primer lugar con el proyecto Pathlights.

Ángela Murillo Loza, Oswaldo Josúe Cruz Flores, Jaime Javier Medina Navarro, Diego Armando Mata Ramírez y Yessica López Pacheco, explicaron que el proyecto consiste en utilizar placas en vialidades de afluencia para generar electricidad. Por lo que se trata de un proyecto amigable con el medio ambiente.

El Presidente Municipal, Javier Casillas Saldaña, señaló que la juventud francorrinconés cuenta con las habilidades, el talento y las ganas de
emprender, siendo ejemplo de ello estos 5 estudiantes que no se detuvieron ante las adversidades que refiere la pandemia, y que han dado muestra de su capacidad.

“Reconocemos su talento y las ganas de salir adelante, sus logros, serán un modelo positivo a seguir de otros estudiantes y jóvenes, que ven los resultados de un gran esfuerzo; la verdad es que los exhorto a no detenerse por nada en la lucha por sus sueños, y que las condiciones que nos han tocado vivir no sean una limitante, sino un impulso para dar lo mejor”, señaló el primer Edil.

Para la ocasión el alcalde hizo entrega de un reconocimiento económico de 20 mil pesos para el grupo “Los chicos del Barrio”, como se identificaron en el Hackathon.

Junto con el Presidente de la ciudad, estuvieron el subdirector administrativo, Javier Leobardo Soto Enriquez, en representación de la directora Mirna Ireri Sánchez Gómez; la jefa de la extensión San Francisco del Rincón, Natalia Yesenia Lara Yépez, y la encargada de Educación Municipal, Lourdes Jaime.

Como finalistas los estudiantes del Tecnológico tendrán acceso gratuito al programa de incubación acelerada STARTUP CENTER de ASKHA México, y
camping para Talent Land 2021.