Está semana iniciaron los trabajos para el mantenimiento, conservación y rescate de los árboles en el Jardín Principal de San Francisco del Rincón.

Luego de que personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología analizara la condición de los árboles que están perdiendo follaje, se presentó ante la Comisión de Medio Ambiente el resultado del diagnóstico y la propuesta para trabajar en la recuperación y mantenimiento de estos árboles.

De manera que a la fecha se determinó que habrán de retirarse 3 árboles que ya se encuentran secos y siendo un foco de infección fitosanitario, al resto de los árboles se les dará tratamiento con mocorriza y sustrato orgánico, lo anterior para mejorar las condiciones de las jardineras y del suelo. Por lo que se estarán coordinando trabajos con Protección Civil y Servicios Públicos.

Lo anterior, luego de que se detectara la perdida de follaje, la presencia de hongo ganoderma y algunas afectaciones que señaló el director de Medio Ambiente y Ecología, Jesús Rodríguez, pueden dañar al resto de la vegetación en el Jardín.