Entre bailes sonideros, aniversarios luctuosos, babies showers y fiestas de cumpleaños, la Dirección General de Fiscalización y Control de León, suspendió 12 eventos a lo largo de la semana.
«A una semana del cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, el Gobierno Municipal continúa con el trabajo transversal para evitar aumento de contagios de Covid-19 en la ciudadanía», señaló personal de la administración municipal.
Pese a que el semáforo se encuentra en amarillo y es posible realizar eventos sociales, éstos deben contar con una autorización por parte de la autoridad sanitaria.
Puesto que los organizadores de siete fiestas no presentaron dichos permisos fue que se debieron ser canceladas.
En el caso de los bailes sonideros y una fiesta, para la que debían pagarse más de 200 pesos para ingresar, tampoco se contaba con las autorizaciones para la realización de espectáculos públicos, por lo que no pudieron continuar.
Asimismo, se informa que se levantaron dos actas a igual número de restaurantes bares por no respetar el aforo.
Con la participación de 8 elementos verificadores, la Dirección de Salud Municipal realizó este domingo una vigilancia sanitaria en materia de aforo y riesgos sanitarios, en evento de automovilismo deportivo realizado en León.
En evento permitido con el actual estado de color de semáforo de reactivación, se llevó a cabo sin riesgo alguno de accidentes y bajo protocolos sanitarios, una fecha de la Súper Copa México.
Para este evento se registró un aforo de 380 personas como público (no participantes), con la autorización hasta para 400 personas. Se trató de un evento de carreras de automovilismo, que transcurrió sin novedades, se respetó la distancia social y el uso de cubrebocas.