Como resultado de acreditar los estándares de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), Purísima del Rincón recibió el Certificado del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) por la validación de la ventanilla única, a través del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE).

Este documento reconoce el trabajo emprendido por la administración purisimense para eficientar la atención al público e impulsar el desarrollo económico regional.

«PROSARE garantiza la apertura de las empresas de bajo riesgo en menos de 72 horas, en un solo formato y en máximo 2 visitas a la dependencia.

Es una herramienta que permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas del orden municipal en todo el país. Esto permite emitir un Certificado de Validación e identificar áreas de oportunidad».

Con esta certificación PROSARE se garantizará que la ventanilla única de apertura de negocios a nivel municipal, cumple con los estándares mínimos de mejora regulatoria, entre los que se destacan:

  • Ventanilla única
  • Formato único de apertura (FUA)
  • Resolución máxima en 3 días hábiles.
  • Catálogo de giro de bajo riesgo (227 de 454)
  • Marco normativo que lo sustente a través de un Acta de Cabildo.
  • Manual de operación interna

El programa promueve la reducción de días, requisitos, trámites e interacciones entre los ciudadanos y la autoridad municipal, para la obtención de una licencia de funcionamiento municipal, y se promueve el reconocimiento de ventanillas que están operando, a rehabilitación de ventanillas en cese de operaciones, o bien, la homologación de programas similares al PROSARE.